T-MEC tiene más poder que cualquier otro tratado de la región económica del mundo: Salazar

Rebeca Marín

La integración económica y el tamaño del mercado de consumo que tiene Estados Unidos, Canadá y México bajo el acuerdo T-MEC, hace de la región de Norteamérica la más "poderosa" de todo el mundo, aseguró el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

 

"Nosotros estamos muy unidos en la visión que tenemos para los Estados Unidos, México y Canadá, y ese es el trabajo del marco durable e histórico que brinda el T-MEC. Bajo ese marco durable vemos los elementos de una economía muy integrada que tiene más poder que cualquier otra economía y región en el mundo", afirmó el embajador en el foro 'Nearshoring in North America: Opportunities for Business', realizado por la firma Baker McKenzie.

 

Señaló que cuando hay una buena economía todos los socios se benefician, especialmente los 330 millones de estadounidenses, 140 millones de mexicanos y 40 millones de canadienses. "Esos consumidores representan un potencial muy grande en la región", indicó.

 

Si bien comentó que los retos en la región son grandes, también el optimismo por resolverlos es grande. El embajador Salazar comentó que Estados Unidos y México están trabajando para crear una frontera moderna e impulsar el desarrollo de las regiones norte y sur de México.

 

En cuanto a la migración, el diplomático estadounidense dijo que es un reto como nunca lo han visto, por lo que se tiene que hallar la solución entre los países por un tema moral de la humanidad.

 

"He trabajado durante más de 30 años en el tema de migración y el sistema sigue quebrado. El futuro no es construir muros entre las naciones, solo se deben controlar, y se debe enriquecer la relación entre las naciones", puntualizó.

 

Ken Salazar ha asegurado que los intereses de México y Estados Unidos están alineados y su futuro no depende de los de China o de otras regiones del mundo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design