Mier exhorta al senado a aprobar reforma para que el Ejército siga en las calles

Martín Aguilar


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, llamó a los senadores de la República a interiorizar la responsabilidad que tienen con el pueblo, para desahogar a favor el tema de la permanencia del Ejército en las calles para la seguridad de todos los mexicanos.

 

Adelantó que los diputados de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia del PT y PVEM, secundaron la consulta ciudadana, que el Ejecutivo ha propuesto, para la permanencia del Ejército en las calles.

 

Advirtió que la opinión del pueblo de México en temas de la vida pública es fundamental, y ello no se contrapone con la obligación que por mandato constitucional tienen las y los legisladores.

 

"Como diputado federal, creo que es necesario que, a pesar de que me hayan dado su confianza, su disposición para representarlos y darle cumplimiento a lo que establece nuestra Constitución, eso no obsta que ustedes participen, que los mexicanos participen y se conozca su opinión", refirió.

 

El coordinador de los diputados de Morena señaló que un país democrático es aquel que hace ejercicios de participación directa; la democracia nace a partir de la participación horizontal y abierta de toda la población.

 

Agregó que el apoyo a la propuesta es "decidida y convencida", pues son millones de ciudadanos los que podrán expresar su opinión sobre cuestiones que a todos involucran; que nos compartan su postura, dijo, con relación a la Guardia Nacional, sobre su permanencia y la valoración del servicio que ofrecen a los mexicanos.

 

Apuntó que lo que se está haciendo al alargar la permanencia de las Fuerzas Armadas como apoyo de la Guardia Nacional en sus tareas, es permitir el cumplimiento pleno de estas premisas.

 

"Pongamos en el centro de nuestro interés, de nuestra responsabilidad, la seguridad de las mexicanas y los mexicanos", expresó.

 

Los diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia, dijo, estarán atentos para atender y allanarse a lo que reformen, modifiquen y adicionen en el Senado, dijo Mier Velazco. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design