SAT amplía sus horarios de atención para los contribuyentes

Rebeca Marín

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que se ampliarán los horarios de atención para los contribuyentes de manera provisional.

 

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con previa cita.

 

Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).

 

Además, el SAT pondrá a disposición del público la Oficina Móvil, para atender a contribuyentes que radican en zonas lejanas.

 

"En un primer momento se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente; en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales", indicó la dependencia.

 

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos celebró la decisión del SAT, pues indicaron que con esta acción se disminuirá el rezago de las citas presenciales, lo que apoyará a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

 

"En el IMCP consideramos un acierto esta decisión ya que, como expusimos respetuosamente en distintos foros públicos a través de nuestros 60 Colegios, la sensibilidad de la autoridad favorecerá las alternativas para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales", indicó el instituto. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.