No me considero ser la corcholata favorita del presidente: Sheinbaum

Martín Aguilar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que sea ella la favorita del presidente, Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en 2024.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseveró que al hablar de las "corcholatas", el Jefe del Ejecutivo Federal es es imparcial.

 

La funcionaria acusó que algunos medios de comunicación y a otros actores de la vida pública de buscar que haya confrontación en Morena, por lo que advirtió que de su parte no les va a dar ese gusto.

 

"Claro que es imparcial, pero además el presidente es mucho más allá que eso... Qué es lo que quieren en este proceso, que nos peleemos entre nosotros, que entremos en una disputa interna, en mi caso se van a quedar con las ganas porque nosotros vamos a buscar siempre la unidad por encima de todo y nosotros creemos en un proyecto, en un proyecto de transformación, en eso hemos estado toda nuestra vida, entonces algunos medios, algunas gentes quieren que entremos en una disputa interna, de mi lado no van a tener ese gusto", indicó.

 

Al preguntarle sobre la queja del senador Ricardo Monreal sobre la falta de piso parejo rumbo al proceso de elección del candidato de Morena para 2024, la funcionaria refirió que no entrará a este debate dado que confía en su partido y en las reglas para designar candidatos a puestos de elección popular.

 

"No voy a entrar en discusión con el senador Monreal, él tiene su posición, pero no voy a entrar en debate con él, lo que sí puedo asegurar es que yo confío en mi partido y que todo aquel que entró o es militante de morena desde hace tiempo, ahora o recién sabe cuáles son los estatutos y sabe cuáles son las condiciones para participar en cualquier puesto de elección popular", comentó.

 

De igual forma, luego de que en su informe en el Auditorio Nacional, uno de los funcionarios más ovacionados fue el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó tener "corcholatas" y que quien desee participar en el proceso tendrá la libertad de hacerlo.

 

"No, también habrá su proceso en su momento y quien quiera participar. Lo que les puedo adelantar es que en la ciudad las encuestas lo dicen, la transformación avanza y la transformación.. y la gente está con la transformación del país", declaró. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design