López Obrador lamenta muerte de marinos por el accidente de helicóptero en Tabasco

Martín Aguilar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que se desplomó este sábado en el municipio de Centla, Tabasco, en donde tres elementos navales murieron y otros dos resultaron lesionados.

 

El mandatario federal, quien se encuentra en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en la evaluación de obras del Istmo, envió sus condolencias a los familiares de los elementos que fallecieron tras el accidente a través de su cuenta de Twitter.

 

"Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas", publicó López Obrador sobre el desplome de la aeronave que transportaba cinco elementos navales.

 

La Semar informó que el helicóptero de la Armada de México cayó en las inmediaciones de la ciudad fronteriza, Tabasco. Sobre los elementos que sobrevivieron, la dependencia indicó que ya se encuentran recibiendo atención médica.

 

"Un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco", expuso la Semar.

 

El desplome ocurre a casi tres meses de otro accidente que involucró a un helicóptero de la Marina. El pasado 15 de julio, 14 personas murieron cuando una unidad Black Hawk se quedó sin combustible mientras sobrevolaba en Los Monchis, Sinaloa.

 

Fue apenas el pasado 29 de septiembre cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la falta de combustible fue lo que provocó el desplome del helicóptero de la Semar, tras la recaptura del capo Rafael Caro Quintero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design