LA SCJN DECLARÓ INFUNDADO RECURSO DE RECLAMACIÓN INTERPUESTO POR EL GOBIERNO DE LA CDMX DENTRO DE CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL PRESENTADA POR LA ALCALDIA CUAUHTÉMOC EN MATERIA DE BALIZAMIENTO DE VEHÍCULOS

En enero de 2022 la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas presentó la Controversia Constitucional en contra del Acuerdo 64/2021 emitido por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el que se fijan especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales y de policía de proximidad con funciones de seguridad de diversas dependencias incluidas las Alcaldías.

El día de hoy se notificó por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la determinación de improcedencia del recurso de Reclamación intentado por la Consejeria Jurídica y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México, al establecer que no le asiste la razón por considerar que debe no desecharse el medio de control constitucional que fue planteado por la Alcaldía Cuauhtémoc.

Acciones jurídicas concretas en defensa de la autonomía de la Alcaldía Cuauhtémoc, son acordes a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgando la posibilidad de un análisis detallado de los casos.

Esta Alcaldía se mantiene firme en su compromiso de mantener un estado de Derecho en que impere la gobernabilidad en favor de los habitantes de Cuauhtémoc, por lo que seguirá denunciando los actos arbitrarios que se generen en invasión de las atribuciones constitucionales propias de este Órgano Político Administrativo.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.