Hay 23 predios en riesgo de colapsar por las lluvias o sismos en cuatro colonias, en Alcaldía Cuauhtémoc

La "corcholata" Sheinbaum sabe de este riesgo, pero no actúa.

 

 El INVI a favor de grupos identificados con Morena

 

Ante las desgracias que pueden suceder como derrumbes o que se colapsen las viviendas en donde viven por las fuertes lluvias que han azotado a la capital, y ante el nulo caso que les hacen las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, cientos de familias se acogen al manto protector de Dios debido a "que en este mundo terrenal no somos visibilizados por Claudia Sheinbaum, así como por el INVI, ni por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil". 


Lorena García Alonso dirigente social de la Coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) y María Eugenia Vargas Morales representante de los afectados señalaron "hay en el Centro Histórico, en la colonia Guerrero, Doctores, y Santa María La Ribera alrededor de 23 predios que pueden derrumbarse por los fuertes aguaceros, movimientos telúricos o bien por la negligencia de las autoridades quienes han puesto oídos sordos a esta problemática".

 

"La jefa de Gobierno, expuso, sabe que estos inmuebles la mayoría están en alto riesgo estructural y algunos otros con problemáticas de escrituración. No lo desconoce, pero le apuesta a la corrupción debido, a que hay intereses de particulares en varios predios a punto de colapsar para posteriormente construir vivienda de alto costo con la complacencia y colusión de servidores públicos de la 4T".

 

Por todo lo anterior las familias afectadas se unieron en oración, y el sacerdote Jaime Paredes del Templo de San Lorenzo Mártir en la homilía les expuso: "con mucha esperanza se han unido para una causa común que es ver por sus viviendas porque pueden encontrarse en riesgo y no están siendo atendidas".

 

Asimismo, agrega "interesante que la palabra de Dios sea un impulso para decir pidan que se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá, pidan en todo momento no se vayan a descansar, no vayan a bajar los brazos, no vayan a desanimarse, pidan y se les dará, que esta eucaristía sirva para alimentar su espíritu y seguir en esta lucha por ser escuchados en una ciudad donde no somos escuchados, en una Ciudad donde sólo son escuchados algunos".

 

 

Acto seguido señala: "hoy nos reunimos para precisamente fortalecer el espíritu y descubrir que podemos ser escuchados, sí en medio de la necesidad, en medio de la dificultad, de las circunstancias difíciles Dios también les escucha y les impulsa a no detenerse que la fe en Dios siga aumentado las fuerza de su espíritu, que siga iluminando su corazón".

Al término de la misa, la dirigente de amor comenta: "los vecinos de diferentes colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc nos hemos unido en oración para pedir por la vida de todas las familias que están en inmuebles de alto riesgo estructural como Belisario 43 y Belisario 39".

 

"El primero, indica, está muy dañado y es un predio del INVI, ya expropiado que al colindar con Belisario 39 incrementa el riesgo de que este se colapse lo que podría afectar a más de un centenar de personas que habitan los dos inmuebles, pedimos por eso que nos ayude la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, son predios que han sido dictaminados como de alto riesgo".

 

 

Al referirse a la finca ubicada en Belisario Domínguez número 43 al igual que María Eugenia Vargas Morales comentaron "el INVI es el organismo que puede acelerar y presionar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que judicialice las carpetas de investigación que hay en contra de los invasores que están ahí y de esta forma empezar lo conducente para empezar a construir viviendas de interés social".

 

Acto seguido, señalaron las ubicaciones de los predios en riesgo de derrumbarse o que tienen problemas legales como son: Belisario Domínguez 43, 42, 39. Y 35, así como el ubicado en el Eje 1 poniente Guerrero 81, Eje central Lázaro Cárdenas 155.  Y Doctor Barragán 256.

 

Además, están los de República de Perú 24, y 112, Galeana 37 y Allende 46, 48, 56. Donceles 42, 46; Zacatecas 74, Chihuahua 191, García Diego 201, Avenida Cuauhtémoc 108, Mariano Azuela 202, Juan de la Barrera 130, López 87 y 27.

 

Por último, Lorena García Alonso dejó en claro: "Los sismos y las lluvias son factores que incrementan el riesgo de perder la vida y nuestras pertenencias, y si estamos en estos lugares es por la necesidad y por qué somos grupos vulnerables, pues no contamos con los medios económicos para rentar, además se han hecho las peticiones en INVI y se cuenta con los dictámenes de alto riesgo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

 

Hoy solo pedimos ayuda de nuestras autoridades, nos mueve el dolor de ver entre los escombros a nuestros vecinos cómo fue lo de Justo Sierra 27. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.