Hacienda lanza Cetes a dos años para el cuarto trimestre del 2022

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que el para el cuarto trimestre incorporará a su programa regular de subastas de deuda gubernamental un nuevo plazo de Certificados de la Tesorería (Cetes) a dos años.

 

La dependencia informó en un comunicado que para el Cuarto Trimestre de 2022, el cual estará vigente a partir del martes 4 de octubre de 2022, se incorpora al programa de Cetes el nodo de dos años.

 

Asimismo, Hacienda informó que los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes F) se subastarán cada semana con los nodos de 1, 2, 3 y 5 años de forma quincenal y los nodos de 7 y 10 años de forma mensual. (No se utilizará el esquema de vasos comunicantes).

 

Para los Bonos M, que se subastarán todas las semanas del trimestre, los montos promedio a subastar aumentarán respecto al trimestre anterior en casi todos los nodos de la curva, la excepción es el nodo de 10 años, cuyo monto promedio a subastar permanecerá sin cambios respecto del tercer trimestre.

 

En los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (Udibonos), respecto al trimestre anterior, aumentará la emisión para los nodos de 3 y 10 años y disminuye para el nodo de 20 años, mientras que el monto promedio a subastar para el nodo de 30 años permanece igual. Estos también se subastarán todas las semanas del trimestre.

 

Los rangos a subastar este trimestre serán de entre 0 y 20 mil mdp semanales para todos los plazos. El monto a colocar en las siguientes subastas de CETES se dará a conocer semana a semana por medio de las respectivas convocatorias a través del Banco de México.

 

El monto promedio a subastar de BONDES F disminuye respecto al trimestre anterior para todos los nodos de la curva. Los nodos de 1, 2, 3 y 5 años se subastarán por mil, 800, 600 y 500 mdp de forma quincenal, respectivamente. Mientras que los nodos de 7 y 10 años se subastarán por 500 mdp, cada uno, de forma mensual. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.