Grupo Traxión cumple cinco años de cotizar en la BMV

Rebeca Marín

Grupo Traxión celebró esta mañana de este lunes el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para conmemorar cinco años de cotizar, esto luego de que el 27 de septiembre de 2017 iniciará su recorrido en el mercado de valores, donde su acción cerró en 15.87 pesos.

 

Al respecto, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV destacó el acompañamiento en estos años a Traxión, empresa líder en movilidad y logística en México, además de su constante crecimiento.

 

"Para nosotros es un gran orgullo ser los anfitriones y sobre todo de haber acompañado en estos cinco años a una empresa líder, una empresa con un crecimiento constante en la dirección correcta. Por esa razón es que estamos tan contentos, porque Traxión es el líder en movilidad y logística en México, ofrece el portafolio más amplio de soluciones integradas de su sector y todas estas están coordinadas mediante una plataforma tecnológica", dijo Martínez Gavica.

 

Mediante un comunicado se detalló que a 5 años de convertirse en una empresa pública y luego de los retos ante la crisis sanitaria y económica, Traxión evolucionó y se ha posicionado como una de las líderes en temas de movilidad, logística y cadena de suministro, con su crecimiento acelerado, rentable y una transformación de manera significativa en sus líneas de negocio.

 

Por su parte, Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de la compañía, detalló que Traxión es líder en el servicio de movilidad de personas, mediante el cual brinda soluciones a grandes empresas industriales.

 

"Traxión es hoy el líder absoluto en el servicio de movilidad de personas, a través del cual brindamos soluciones a grandes empresas industriales. Movemos a más de 180 millones de personas cada año hacia y desde sus lugares de trabajo, de forma eficiente y segura", resaltó.

 

Asimismo, desde que es empresa pública ha triplicado sus ventas anuales, ha invertido más de 10 mil millones de pesos en crecimiento orgánico, y entre 2018 y 2022 mediante un monto de 3 mil 400 millones de pesos adquirió e integró 5 empresas, además de generar casi 3 mil millones de pesos de utilidad neta.

 

Entre las últimas adquisiciones que ha hecho la firma resaltan la de Medistik, empresa líder en servicios logísticos 4PL de medicamentos y accesorios médicos, por poco más de 1,557 mdp esto en agosto; mientras que en septiembre realizó la compra del 90% de las acciones de V Modal por un monto de 102.5 mdp, de los cuales 62.5 mdp fueron en efectivo y el resto en acciones, esto con la finalidad de incorporar servicios intermodales en su portafolio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design