Gobierno CDMX realiza foro en materia financiera

A fin de compartir e intercambiar experiencias en temas financieros con otras entidades del país, la Ciudad de México inauguró el Primer Foro de Red de Administradores Financieros Públicos 2022.

 

A través de este diálogo se busca promover los procesos de innovación implementados en la presente administración, así como logros obtenidos en el correcto manejo de los recursos públicos y el ejercicio responsable de la deuda, señaló la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF), Luz Elena González Escobar.

 

Durante el foro impulsado también por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luz Elena González Escobar, transmitió un saludo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a los funcionarios responsables de la Administración y Finanzas públicas del país, destacó que, la importancia que tendrán estos encuentros, es la comunicación entre las entidades, con la federación y con los principales actores financieros.

 

"Se trata de generalizar, por ejemplo, políticas responsables en el manejo de deuda, en la planeación y ejecución financiera; estandarizar procesos; profesionalizar y capacitar al personal y asimilar la innovación como una segunda naturaleza de nuestras administraciones", aseguró la titular de la SAF.

 

Durante su participación en la mesa "Administración Financiera de Deuda", González Escobar compartió la experiencia que tiene el Gobierno de la Ciudad de México en el manejo de la deuda pública, la cual se utiliza para beneficiar a la ciudadanía y para lo que se realizaron evaluaciones de proyectos de inversión social.

 

En el foro, en el que también estuvieron presentes el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, y especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial, la funcionaria planteó: "si algo demostró la pandemia es que necesitamos una más inteligente, honesta, decidida y amplia acción de nuestros gobiernos".

 

En el evento, los representantes de los estados del país, firmaron el documento que crea formalmente la Red. Por ello, el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, señaló que la conformación de esta, permitirá identificar qué tipos de eficiencias se podrán tener en procesos de compra, recaudación y manejo de deuda.

 

Y en su participación en el panel sobre "Política Financiera Sustentable", informó que nuestro país está comprometido a combatir el cambio climático y a reducir las brechas sociales, por lo que implementa un modelo de mercado de finanzas sustentables.

 

Durante el Foro, los fiscales responsables de la administración y finanzas en cada estado, compartieron sus experiencias en el manejo responsable del gasto y de la deuda pública, el fortalecimiento del ingreso y el desarrollo de tecnologías sustentables; además, analizaron los procesos de administración de recaudación de flujos de ingresos, y coincidieron en la digitalización como herramienta útil para un buen gobierno. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design