Fwd: Sheinbaum firma convenio con dos municipios de NL para desarrollos de seguridad y en materia económica

Rebeca Marín


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó con los presidentes municipales de Escobedo y Ciénega de Flores, Nuevo León, un convenio marco de coordinación para desarrollar proyectos en materia de seguridad, desarrollo económico, así como para el intercambio académico, tecnológico, de sustentabilidad y buen gobierno.

 

"Conozco las dificultades de lo que significa la atención permanente a la ciudadanía, son los gobiernos que tienen mayor comunicación con la ciudadanía y a veces las necesidades de recursos y de todo lo que se requiere para poder dar la atención. En esa perspectiva es que firmamos hoy el convenio", expresó.

 

Durante la firma, que servirá para la digitalización y conectividad en ambos municipios, la mandataria capitalina destacó la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública, la cual ha ayudado a colocar más puntos de internet gratuito en toda la capital, pues sólo al inicio de la administración había 87 y al cierre de este año se alcanzarán 33 mil puntos; así como a incrementar las cámaras de seguridad, que pasaron de 14 mil a 64 mil y a disminuir el costo de mantenimiento de las mismas.

 

El presidente municipal de General Escobedo, Andrés Mijes Llovera, resaltó que, a través del convenio, se desarrollarán proyectos que prioricen las necesidades de la ciudadanía, en materia de seguridad, financieras, académicas, tecnológicas, entre otros rubros, con el propósito de refrendar el compromiso de transformar a las comunidades.

 

En tanto, el munícipe de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga Treviño, expuso que el ayuntamiento además de ser zona industrial y albergar a la empresa LEGO, va en crecimiento, ya que hace algunos meses se incorporó como parte del área metropolitana y espera que el convenio sirva para poder implementar mejoras en la localidad.

 

A la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México ha suscrito convenios con seis entidades: Veracruz, Michoacán, Campeche, Colima, Sonora y Baja California, así como con 20 municipios: 16 de Jalisco, uno del Estado de México, otro de Veracruz y los dos de Nuevo León. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design