Enfrentamiento entre policías ministeriales y delincuentes en Isla Blanca, Cancún, Q Roo deja un muerto y dos detenidos

Enfrentamiento entre policías ministeriales y delincuentes
 en Isla Blanca, Cancún,  Q Roo  deja un muerto y dos detenidos
Lino Calderón 

Un supuesto sicario muerto y otros dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre un comando armado, en dos vehículos, y agentes de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN), que estalló en Isla Blanca y se prolongó hasta la avenida Bonampak, en Cancún.
De acuerdo a las primeras versiones de lo ocurrido, los agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban trabajo de investigación de campo en Isla Blanca, perteneciente a la Zona Continental de Isla Mujeres, entre los hoteles Palladium y RIU. Allí fueron emboscados por hombres armados que llegaron en un automóvil Ibiza amarillo y en un Versa rojo.
En el fuego cruzado, uno de los pistoleros falleció, generándose luego una persecución entre estos dos vehículos y la camioneta de los agentes, una Hilux. Esta persecución se extendió hasta la avenida Bonampak, casi esquina con la 20 de Noviembre, en donde los últimos fueron auxiliados con la llegada de otros integrantes de la Fiscalía, así como elementos policiacos y de las fuerzas armadas.
Los sicarios pasaron de ser perseguidores a perseguidos. Dos fueron detenidos en el vehículo Ibiza amarillo, mismo que tenía múltiples impactos de bala, en la misma Bonampak, pero del lado de Isla Mujeres, en tanto que quienes iban en el Versa rojo lograron huir, quedando este último vehículo abandonado junto a los Juzgados Familiares de la Supermanzana 77 de Cancún.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado sostuvieron lesiones menores, por las esquirlas de bala, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos, sin necesidad de ser trasladados. 
La violencia se desató este martes en Villas Otoch. Una niña de entre 4 a 5 años de edad ingresó a la sala de urgencias del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez con una herida provocada por proyectil de arma de fuego. Autoridades se encuentran en la supermanzana 259 indagando el hecho.
Alrededor de las 14:30 horas de este cuatro de octubre, centralistas del número de emergencias 911 recibieron una llamada en la que el informante solicitó el arribo de una ambulancia para una menor de edad que resultó herida de bala, en el fraccionamiento antes mencionado.
Por esa razón, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Quintana Roo, sin embargo, al llegar en la manzana 7, lote 11, sobre la avenida Niños Héroes, frente una ferretería, se enteraron por los testigos que un menor de edad, de entre 4 a 5 años de edad, había sido trasladada a bordo de una motocicleta del servicio de repartición móvil "Rappi", hacia el Hospital General.
Debido a la gravedad de la situación, los familiares decidieron no esperar la llegada de una ambulancia, y se llevaron a la pequeña por sus propios medios; fue ingresada a la sala de urgencias y actualmente su estado de salud se reporta como reservado.
De acuerdo con información preliminar que trascendió entre vecinos de la zona, la niña acompañaba a su papá a tirar la basura cuando sicarios a bordo de dos motocicletas comenzaron a dispararse entre sí, hiriendo a la menor con una bala perdida.
Asimismo, se dijo que un hombre, que también era perseguido por los matones, resultó con un disparo en el cuerpo que no pone en peligro su vida, llegó a bordo de un taxi del Sindicato Andrés Quintana Roo al Hospital General.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design