El sábado 29 de octubre inicia operaciones el trolebús elevado: Adrián Lajous

Martín Aguilar

El Secretario de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza informó que el día 29 de octubre está programado el arranque de operaciones de familiarización de los usuarios con el Trolebús Elevado, que ofrecerá un servicio gratuito en su primer día.

 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que en estos momentos se realizan las últimas calibraciones, sobre todo, en la línea elevada, que consiste en un ajuste milimétrico para que vaya la tensión correcta con los trolebuses.

 

Asimismo, indicó que se está conectando todo el sistema de peaje y energizado las estaciones, por lo que solo falta hacer las pruebas de comunicación para garantizar que esté funcionando al 100%.

 

Respecto a la migración del programa Ecobici, el funcionario señaló que por el momento todavía está en operación una parte del sistema viejo, mientras que ya está empezando a operar el sistema nuevo en alrededor de 115 a 120 biciestaciones.

 

Estimó que a finales de este mes termine de operar el sistema viejo, por lo que el sistema nuevo llegará a 200 estaciones, lo cual permitirá cubrir toda el área de servicio.

 

El Secretario de Movilidad señaló que el contrato establece que a finales de octubre el nuevo sistema de Ecobici esté operando en alrededor de 200 estaciones, aunque admitió que sí ha habido algunos retrasos, debido a la escasez de microchips a nivel global, porque hay componentes que se producen en Alemania y otros se arman en Canadá.

 

No obstante, destacó que la sustitución total de todas las estaciones, de acuerdo a lo que establece el contrato, deberá estar a finales de diciembre, mientras que la expansión a tres nuevas alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco, deberá estar listo en marzo.

 

Andrés Lajous indicó que el servicio no ha detectado mayor dificultad en la migración de los usuarios a través de sus tarjetas. Indicó que en los primeros días, los usuarios que reportaron alguna dificultad fueron apoyados por personal de la Secretaría de Movilidad.

 

Incluso, comentó que se observa una mayor adquisición de usuarios y más rápida que en el sistema anterior, debido a que ahora todo se puede hacer desde una aplicación que se descarga en el teléfono celular. "Llegas a la estación, con un código QR descargas la aplicación, metes tus datos de cobro y en ese instante puedes empezar a usar la bici", comentó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design