Comisiones del Senado se reunirán este lunes para discutir reforma de las FA

Martín Aguilar

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, se reunirán este lunes, por la tarde, para retomar la discusión del dictamen de la minuta sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, que amplía su permanencia hasta 2028.

 

El presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, el morenista, Eduardo Ramírez Aguilar, informó mediante sus redes sociales que la cita es a las 17 horas. "Convocamos a sesionar este lunes en Comisiones Unidas con el propósito de continuar con el análisis del dictamen de la minuta en materia de Guardia Nacional. Esperamos encontrar a través del diálogo los consensos necesarios para la aprobación de este proyecto de decreto", escribió el senador.

                                                       

Se señala en el orden del día de esta reunión que es "Para entrar de lleno a la discusión y en su caso aprobación del proyecto de decreto devuelto por el pleno del Senado de la República que reforma el párrafo primero y se adicionan los párrafos tercero y cuarto al artículo 5º transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y drogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo del 2019".

 

De acuerdo con esta convocatoria, "no hay cambios -en el dictamen-", sin embargo se espera que durante el día se intensifiquen las negociaciones entre la oposición y Morena para llegar a una redacción que satisfaga a las partes y no solo contempla ampliar hasta 2028 la estadía del ejército en las calles, sino que se establezcan controles del Congreso, para medir los avances, la capacitación y la profesionalización de las policías estatales y municipales y dotación de recursos suficientes, así como la comparecencia periódica del gabinete de seguridad, para este fin, entre otras cosas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design