Breves del Estado de México

Ley de Gobiernos de Coalición del Edomex garantiza la democracia en pro de los ciudadanos: Vargas

Martín Aguilar

 

El Coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar aseveró que la Ley de Gobiernos de Coalición es un paso más en la consolidación de la democracia en el Estado de México.

 

En entrevista el legislador afirmó que con esa ley se garantiza pluralidad e inclusión de todas las fuerzas políticas que se unan en proyectos electorales rumbo a la renovación de la gubernatura para el 2023.

 

Ante el interés de Morena de no dejar pasar la Ley de los Gobiernos de Coalición en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el diputado Enrique Vargas sostuvo que lo único que pretende es hacer un show "y no va a pasar".

 

En la nueva ley señaló "no hay ningún tema anticonstitucional, es un tema democrático y está basado en la ley".

 

Descartó que la controversia constitucional contra la nueva legislación no procederá y sostuvo que este ordenamiento legal brinda certeza a la población de que con su voto podrá llevar a la administración pública estatal, el proyecto político y de gobierno que apoye en las elecciones.

 

 

En el tema del Consejo Estatal donde se renovarán los 125 Comités municipales del PAN en el Estado de México, indicó que "Acción Nacional se declara listo para competir y ganar en 2023 y 2024".

 

En relación a las comparecencias de los diferentes Secretarios de gobierno en el Congreso Local refirió que para Acción Nacional fueron positivas porque cuestionó los alcances que ha tenido el Gobierno estatal y lo que falta todavía por hacer.

 

"Como oposición responsable siempre vamos a decir lo que vemos bien y cuestionar lo que no vemos bien", dijo.

 

En relación a los recursos del Fondo de Fortalecimientos para la Seguridad Pública (Fortaseg) insistió que los diputados seguirán pidiendo al gobierno federal que regrese los 5 mil 500 millones de pesos para los programas de capacitación y equipamiento de las 125 policías municipales.

 

Enfatizó que ha pedido a los diputados federales que pugnen porque regrese el Fortaseg porque de ahí se pagan sueldos, armamentos, patrullas y en el momento que se les quitó el dinero afectó a los ciudadanos porque creció la inseguridad.

 

"Los municipios salían adelante con estos recursos y mientras no regresen las policías municipales y estatales no van a salir", insistió

 

Sostuvo que la Guardia Nacional ya tiene 3 años y cuenta con más de 100 mil efectivos y los números de incidencia delictiva siguen subiendo.

 

"Hago un llamado con mucho respeto al presidente de la República para que mande dinero a los municipios", puntualizó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design