Santander tratará de dejar de nuevo la BMV

Rebeca Marín

Luego de un par de años de intentar dejar la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Santander recobró sus planes y lanzará un par de ofertas públicas de adquisición (OPA) de las acciones de su filial en México, con lo que dejarían de cotizar en el mercado bursátil de México y Estados Unidos en 2023.

 

De acuerdo con le banco español, su objetivo es incrementar su peso en mercados en crecimiento y reflejar la confianza de su negocio en México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo; asimismo, precisó que su impacto en el capital no será significativo.

 

Las ofertas serán simultáneas en México y Estados Unidos por aproximadamente el 3.76% de su capital; tras concluirse, tiene la intención de cancelar la inscripción de las Acciones Serie B en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y retirar su listado en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Además, también tiene el objetivo de retirar los ADSs del listado en la Bolsa de Nueva York y retirar las Acciones Serie B del registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC) en los Estados Unidos.

 

Para llevar a cabo la cancelación, tendrá que ser aprobada por la asamblea general extraordinaria de accionistas de Santander México, con el voto favorable de los titulares de las acciones que representen al menos el 95% del capital social de Santander México.

 

"Banco Santander actualmente es titular, directa e indirectamente, de más del 96% del capital social de Santander México, por lo que dicho acuerdo será efectivamente adoptado en la asamblea general extraordinaria que se espera que sea convocada para dichos efectos en próximas fechas", informó.

 

Asimismo, el banco precisó que la oferta en México será pública de adquisición de acciones forzosa en términos del artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores; también, espera lanzar y liquidar las ofertas a más tardar el primer trimestre de 2023.

 

El precio será igual a un promedio ponderado por volumen de las operaciones que se hayan efectuado durante los últimos 30 días en que se hubieran negociado las Acciones Serie B previos al inicio de las Ofertas, durante un periodo no mayor a 6 meses, informó.

 

Desde 2019, Banco Santander comenzó con el proceso para adquirir 24.9% de las acciones de su filial mexicana y actualmente solo le resta una cantidad mínima para cerrar la operación, es decir el 8.3% de la oferta.

 

En marzo del año pasado, Santander anunció su intención de compra de 8.3% de las acciones de su filial en México y la eventual salida del mercado bursátil, sin embargo, en junio dio a conocer que sus planes habían cambiado y realizará la oferta, pero sus títulos seguirán en la Bolsa Mexicana de Valores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design