Lotería Nacional da a conocer el billete conmemorativo “Mexicanas forjadoras de la Patria”

Rebeca Marín

La Lotería Nacional develó el billete conmemorativo para el sorteo "Mexicanas Forjadoras de la Patria", con el que se destaca a 19 mujeres que han contribuido al desarrollo del país a lo largo de su historia.

 

Con ello se da un reconocimiento a las mujeres que fueron "parte de la construcción y transformación de México en diversas épocas de nuestra historia", indicó la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia. Anunció que para el sorteo del 18 de octubre, en el que el premio mayor es de 21 millones de pesos, se distribuirán 3 millones 600 mil cachitos.

 

Entre quienes aparecerán en los billetes se encuentra Leona Vicario, sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Margarita Maza, Carmen Serdán, Elvia Carrillo Puerto y Hermila Galindo, entre otras.

 

Hacerlas protagonistas es "un guiño a la divulgación histórica que se suma a los esfuerzos para visibilizar a quienes la cultura patriarcal ha exiliado, ha apartado injustamente de nuestra historia nacional", agregó la senadora Olga Sánchez Cordero.

 

En tanto, Miguel Enrique Lucia Espejo, titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la SG, subrayó que la ley del Escudo y la Bandera establece que la bandera ondeará a media asta en el aniversario de la muerte, y a toda asta en el aniversario de natalicio de los hombres reconocidos en la historia del país, entre ellos a Miguel Hidalgo, Mariano Escobedo, Ignacio Allende, Vicente Guerrero o Francisco I. Madero, pero se excluyó a las mujeres que han sido cruciales en la consolidación de México como nación.

 

Debido a ello, también hay una iniciativa pendiente en el Congreso de la Unión que busca incluir a las 19 mujeres en esta legislación, para que se recuerde sus natalicios o el aniversario de sus fallecimientos de la misma manera.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design