La derecha no llegará a la jefatura de gobierno: Sheinbaum

Martín Aguilar

Ante los destapes de algunos alcaldes de oposición que buscan ocupar el cargo de la Jefatura de Gobierno, la mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo se limitó a decir "cada quien, sin comentarios".

 

Al preguntarle si cree que la oposición pueda llegar a la Ciudad, de inmediato respondió "no".

 

"Esta es una ciudad progresista de derechos no de derecha, es una ciudad de derechos no de derecha", afirmó la funcionaria.

 

El 7 de octubre pasado, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, destapó públicamente sus intenciones de contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024 como candidato de la oposición.

 

El alcalde comentó que, aunque tiene esta aspiración no abanderará su cargo pues continuará al frente de la alcaldía en donde dijo, ya se trabaja con los alcaldes de la oposición para ganar la próxima elección.

 

De igual forma, tras la comparecencia del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino, quedó claro que goza de las simpatías de priistas, panistas, perredistas, del Verde y hasta de morenistas para ser postulado en la búsqueda por la Jefatura de Gobierno que se disputará en 2024.

 

Asimismo la Jefa del Ejecutivo Local criticó al grupo opositor denominado "Va por México" que encabeza el empresario Claudio X. González, quien mañana presentará un nuevo bloque opositor denominado "Unid@s".

 

En este sentido refirió que el grupo conservador además de haberse hecho más conservador no tiene nada que ofrecer al país.

 

"Pues primero que ya no fueron Por Mexico, segundo que cada vez se hace más conservador el grupo conservador porque pues es justamente de lenguaje, en algún momento hablaron hasta que eran de izquierda, ahora ya se movieron dependiendo de las circunstancias. En realidad no tienen proyecto, no tienen ideología, no tienen propuestas para el país, lo que tienen es que están contra el presidente de la República, eso es lo que los une. (¿Ya murió la Por México?). Por eso digo que ya fue Por Mexico", declaró. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design