Jucopo aprueba formato para informe de la jefa de gobierno

Martín Aguilar

El acuerdo con el formato para la realización de la sesión solemne con motivo del IV informe y la comparecencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México el próximo viernes 7 de octubre, fue aprobado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del órgano legislativo.

 

Durante la sesión del pleno del recinto de Donceles y Allende, de acuerdo a lo dado a conocer por el presidente de la JUCOPO y coordinador de la bancada del PAN, Christian Damián von Roehrich de la Isla, habrá un posicionamiento por cada uno de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias.

 

Además, un mensaje de la responsable de la administración de la capital del país y una respuesta concisa y general por parte del presidente de la Mesa Directiva del órgano deliberativo, el diputado priísta y general en retiro Fausto Manuel Zamorano Esparza.

 

Fue la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Martha Soledad Ávila Ventura, quien sugirió que el posicionamiento de cada agrupación parlamentaria pueda ser de entre cinco y 10 minutos, propuesta que fue aceptada en forma unánime.

 

Por otra parte, las y los legisladores integrantes de la JUCOPO aprobaron el acuerdo relativo a la novena modificación de la integración de las comisiones y comités del Congreso local, en la que por petición del grupo parlamentario de Morena, la presidencia de la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, será ocupada por el diputado Héctor Díaz Polanco, mientras que la diputada Alejandra Méndez Vicuña quedará como integrante. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design