Gobierno publica convocatoria internacional para contratar médicos del extranjero

Rebeca Marín

Zoé Robledo, director general del IMSS, al expresar que "no hay médicos suficientes" en la instituciones mexicanas del Sector Salud anunció que el Gobierno federal lanzará a partir de hoy, martes, una convocatoria internacional para médicos especialistas del extranjero que deseen trabajar en nuestro país.

 

"Queremos presentar esta convocatoria para cubrir 749 vacantes en 43 especialidades, en 54 hospitales del país, que están en 13 entidades ; es una convocatoria internacional".

 

También se abre a partir de hoy la convocatoria local para 750 médicos generales en Nayarit, Tlaxcala y Campeche, 550 enfermeras y mil 357 técnicos en enfermería.

 

Los médicos extranjeros interesados en laborar con un contrato anual en México requieren: cédula profesional, dominio del español y carta de recomendación de su último empleador y registrarse en la siguiente página electrónica.

 

Las plazas donde podrán trabajar estos médicos extranjeros, son lugares aislados del país como: San Quintín, Baja California; Zongolica, Puebla o, Guachochi, Chihuahua, entre otros lugares.

 

El IMSS será el encargado de estudiar las equivalencias de los aspirantes y dará una cita en las emajadas de México en el mundo.

 

Por otra parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que la epidemia de Covid-19 se mantiene "en receso" y la cantidad de decesos "ya es mínima".

 

Asimismo, hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza a partir de este mes de octubre y alertó que en la temporada de otoño-invierno es probable que se presenten varios virus respiratorios. 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design