Fwd: Referendos de Rusia en zonas ocupadas de Ucrania no son válidas: De La Fuente

Martín Aguilar


El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente respaldó la tarde de este viernes la soberanía e independencia de Ucrania, en medio del decreto del presidente ruso Vladimir Putin por anexar dos regiones del territorio ucraniano.

 

Durante una conferencia de prensa en el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador dijo que los referendos celebrados por Rusia en territorios ocupados en Ucrania, carecen de validez jurídica.

"México, quien a lo largo de su historia ha sufrido pérdida de su territorio por anexión como consecuencia de una invasión extranjera, no puede consentir que otro país sea también víctima de este tipo de actos de agresión".

 

"La posición de México ha sido muy clara en cuanto al respeto irrestricto al derecho internacional, en particular a la prohibición de la expansión territorial mediante el uso de la fuerza u otros mecanismos que contravengan la carta de la Naciones Unidas", agregó.

 

Asimismo, explicó que México votó a favor del proyecto de Resolución del Consejo que condene la anexión de territorio ucranio a Rusia.

 

"México respalda la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y reitera su apoyo a los esfuerzos del secretario general y de otros posibles actores para fomentar el diálogo y la diplomacia, para encontrar las vías políticas que pongan fin a esta guerra", finalizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design