Fwd: Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva

Martín Aguilar


Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), permanece internado en terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente por un problema arterial.

 

Proceso informó que el pasado 19 de octubre el ex funcionario salió del Reclusorio Norte para acudir al Hospital General Xoco a una revisión médica por presentar signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos).

 

Javier López, abogado de Murillo Karam, confirmó que ahora que su cliente fue operado, la defensa está a la espera de conocer el diagnóstico para determinar los términos en los que solicitarán que no regrese a la cárcel.

 

El exfuncionario fue detenido el pasado 19 de agosto y el 24 del mismo mes fue vinculado a proceso por un juez federal en el Reclusorio Norte por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia derivados de las irregularidades en la averiguación previa del caso Ayotzinapa en la que se construyó la llamada "verdad histórica" que apuntaba a que los 43 normalistas desaparecidos fueron asesinados y cremados la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el basurero de Cocula, Guerrrero.

 

Desde entonces permanece sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte pese a que su defensa alegó que el extitular de la PGR tiene diversos problemas de salud tales como EPOC, hipertensión y obstrucción vascular cerebral. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design