Fintech de Oxxo consigue autorización, ya hay cuatro millones de usuarios

Rebeca Marín

La cadena Oxxo obtuvo la autorización de su plataforma Spin para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, previo acuerdo del comité integrado por representantes de esta última, del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

De acuerdo con Jose Antonio Fernández Garza, CEO de Digital@FEMSA, cuentan con 4 millones de usuarios y ahora, con el respaldo de las autoridades, están confiados en que esta cifra seguirá creciendo.

 

"Nos entusiasma obtener esta autorización pues es un paso más en la consolidación de nuestra propuesta de valor, que nos permitirá ser uno de los medios de pago más importantes del país y, con ello, ayudar a cumplir nuestra misión de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia", afirmó.

 

La compañía destacó que la obtención de la autorización como IFPE es el resultado exitoso del proceso regulatorio al que, con esfuerzo y compromiso, dio cumplimiento Spin, demostrando que su modelo de negocios es sólido, confiable y que opera bajo la regulación de las autoridades financieras, promoviendo la inclusión financiera en todo el país.

 

La Fintech de la empresa permite a sus clientes pueden enviar y recibir dinero de forma fácil y segura desde otras cuentas, tanto propias, como de otras personas, mediante transferencias electrónicas (SPEI). También, pueden realizar pago de servicios y compra de tiempo aire desde la app, así como hacer depósitos y retiros en las más de 20 mil tiendas.

 

Adicional a lo anterior, los clientes pueden realizar compras en comercios físicos y en línea con una tarjeta con bandera Visa  que pueden obtener en cualquier sucursal.     


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design