Energía solar MiPymes mitiga 965 toneladas de CO2

Rebeca Marín

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Ahorro Energético, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que, con base en la estrategia de sustentabilidad energética "Ciudad Solar", a través del programa "Energía Solar para MiPyMES" se ha mitigado la emisión de 965 toneladas de CO2 y el consumo de 207 mil litros de Gas LP.

 

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la estrategia "Ciudad Solar" es el conducto por el cual las micro, pequeñas y medianas empresas pueden tener acceso al uso de paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua. A la fecha se han instalado 76 de estos sistemas en MiPyMES que han generado ahorros de hasta el 95 por ciento en el consumo energético, con fuentes renovables.

 

"En el ámbito público podemos mencionar que SEDECO opera al 100 por ciento con energía solar, lo que permite ahorrar 600 mil pesos anuales; también los centros de abasto son beneficiarios, ya que contamos con cinco mercados públicos distribuidos en Gustavo A. Madero y Milpa Alta, que son completamente sustentables", indicó

 

Akabani Hneide agregó que en colaboración con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, se han instalado 56 mil 361 calentadores solares de agua en viviendas atendidas luego del sismo de 2017, más 12 mil 381 adicionales en viviendas nuevas que se han colocado junto con el Instituto de Vivienda (INVI). En total son 68 mil 742 calentadores solares que han evitado el consumo de dos millones 776 mil 928 litros de Gas LP y la emisión anual de 8 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

 

La SEDECO invita a las MiPyMES interesadas en conocer los requisitos para formar parte de la estrategia "Ciudad Solar", beneficiar al medio ambiente y generar ahorros en sus procesos productivos a consultar la página web www.sedeco.cdmx.gob.mx. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design