Emiten alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca

Martín Aguilar

El Gobierno de México emitió este miércoles una alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.

 

El Instituto Nacional de Migración explicó que dio trámite a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), "al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada".

 

Con el aviso, las autoridades en el país deberán notificar, verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida hechos por el exmandatario tamaulipeco.

 

Fue hace apenas unos días que el panista publicó que no se había dado a la fuga, pues aseguró que se encontraba con su familia en un rancho de su propiedad en el municipio de Soto la Marina.

 

García Cabeza de Vaca también explicó que no fue a la toma de protesta de Américo Villarreal porque no había sido invitado.

 

"Después del deber cumplido, hoy, Tamaulipas esta en la ruta de Desarrollo, seguridad y prosperidad", dijo en su cuenta de Twitter.

 

Entre los asistentes a la toma de protesta de Villarreal Anaya estuvo Santiago Nieto, quien fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y quien durante su encargo inició investigaciones contra García Cabeza de Vaca por operaciones irregulares. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.