Desde que llegué al cargo, reconozco que ya habían carteles: García Harfuch

Después de que Guacamaya dio a conocer un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ubica a la CDMX como un punto estratégico para que los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito establezcan sus zonas seguras para sus operaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que desde que entró al cargo reconoció la presencia de esos grupos y que se puede mimetizar más fácil un criminal o la delincuencia organizada que en un pueblo pequeño.

 

"Desde el inicio de la administración de la doctora Sheinbaum y desde que su servidor está en la secretaría, el discurso ha sido el mismo. Siempre hemos reconocido la presencia de los cárteles, siempre hemos dicho que los cárteles grandes han estado aquí por muchísimos años".

 

García Harfuch detalló que tienen una coordinación diaria con la Sedena, así como meses de inteligencia con la Marina, "de estos, más de 100 detenidos han sido con ellos, principalmente".

 

El titular de la SSC afirmó que ya sea un delito del fuero común o federal, la Ciudad de México asume su responsabilidad para combatir y detener a cualquiera que genere violencia en la capital.

 

Además, García Harfuch comentó que el homicidio doloso en la ciudad es un delito que tiene muy poca cifra negra, si no es que nula, "y si los homicidios dolosos van al 50 por ciento abajo, creo que los esfuerzos y la estrategia son correctos".

 

Y agregó: "Si robo de vehículo con violencia y sin violencia están en su mínimo histórico en muchísimos años, creemos que la estrategia es la correcta, no que el tema esté resuelto".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design