Breves del Estado de México

Edomex admite que hay ocho hospitales inconclusos

Martín Aguilar

 

Tras reconocer que sí son ocho los hospitales que no se han terminado de construir en el Estado de México, algunos en municipios de la zona conurbada, el Secretario de Salud de la entidad, Javier Fernández Clamont, dijo que en el caso del hospital de Tlalnepantla será el gobierno federal el que concluya el nosocomio.

 

En el informe que dio a la Cámara de Diputados local, en el marco de la Glosa del Informe de Gobierno, el funcionario indicó que el hospital Coacalco entrará en operación en unas semanas más, a finales de año, mientras que el Oncológico de Ecatepec sigue en calidad de pendiente.

 

Manifestó que en la misma situación están los hospitales de Tepotzotlán, Chicoloapan y Zinacantepec, aunque -dijo- "el gobierno estatal coordina acciones con las administraciones municipales para la regularización de los predios para continuar con los proyectos".

 

Detalló que en el caso del hospital de Tlalnepantla, se trabaja con el gobierno estatal para entregar la documentación respectiva a INSABI "y que sea esta instancia la que concluya el nosocomio".

 

Ante este tipo de información, los legisladores expresaron su rechazo a la falta de acciones para poner en marcha dichos hospitales.

 

La diputada Rosa María Zetina aseveró ante el funcionario que "hoy el pueblo mexiquense, cansado de escuchar discursos planchados, diagnóstica opacidad, falta de resultados, cáncer de corrupción y un severo desinterés y frivolidad por la gente, nepotismo, arrogancia y una enfermedad crónica-degenerativa llamada PRI".

 

Puntualizó que los mexiquenses han sufrido estoicamente día a día los estragos de un sistema de salud precario, corrupto y olvidado, ante la indiferencia de las autoridades del ramo.

 

En su responsabilidad como representante del pueblo, aseguró que ha debatido el destino de los recursos otorgados para salud. "Es la cuarta ocasión que subo a esta tribuna a cuestionar, exhibir y pedir cuentas, pero ya nos cansamos de escuchar discursos acomodados, carentes de empatía por el pueblo y sus padecimientos".

 

Zetina González, aseguró que el gobierno mexiquense no ha hecho el esfuerzo por construir un sistema de salud eficiente, #porque la salud es un verdadero derecho humano," salimos a la calle a manifestar la existencia de elefantes blancos inconclusos (hospitales) y sin duda se quedarán al final de su gobierno, porque así trabaja el PRI, sin resultados".

 

"Hoy no abundaremos más en las deficiencias del sistema de salud, porque seguros estamos que así seguirán estos últimos 11 once meses porque así trabaja el PRI", subrayó.

 

Anticipó que el pueblo mexiquense ya tiene la receta médica para acabar con el enfermizo gobierno priista, "primero, tomar conciencia durante los próximos 9 meses; segundo, el voto masivo para alcanzar la 4T en el sistema de salud el próximo 4 de julio; tercero, operación urgente de extracción del régimen priista de casi 90 años; cuarto, inyectar un verdadero derecho a la salud, eficaz de calidad y gratuito en el Edomex y por último, la consolidación de este proyecto de cambio que el pueblo mexiquense merece". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design