Breves del Estado de Mexico

Del Mazo acude al cuarto informe de gobierno de Sheinbaum

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, asistió al evento por el Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que se desarrolló en el Auditorio Nacional.

 

A través de sus redes sociales, el mandatario local felicitó a la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por los resultados que ha tenido en la administración de la capital del país, mismos que presentó al medio día de este lunes 3 de octubre en el recinto de Reforma.

 

Asimismo, le agradeció por el trabajo coordinado que la morenista ha emprendido con la administración que él encabeza en el territorio mexiquense, pues señaló que todo ha sido en beneficio de las familias del centro del país.

 

"Gracias a la jefa de Gobierno, la doctora @Claudiashein, por el trabajo coordinado entre el @GobCDMX y el @Edomex en beneficio de las familias del centro del país. Nuestro mayor reconocimiento", redactó en su cuenta oficial de Twitter, a la par de compartir una foto donde a la lejanía se aprecia a la mandataria dar su informe.

 

El gesto del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pareció ser en reciprocidad, ya que el pasado 12 de septiembre Sheinbaum Pardo asistió al V Informe de Gobierno del mexiquense; gesto que muchos internautas calificaron como un guiño a la alianza del tricolor con Morena, mejor conocida como PRIMOR.

 

En aquella ocasión, la jefa de Gobierno felicitó al mandatario, al cual tildó de ser su "amigo", por el informe que ofreció. Señaló que ambas entidades tienen proyectos en común como mejorar el sistema de transporte público, mediante la consolidación del Trolebús que correrá de Chalco a Santa Martha, así como el plan de abastecimiento de agua.

 

"Felicito a @alfredodelmezo, gobernador y amigo, por su #5toInformeEdomex. Con el Estado de México compartimos proyectos como el Trolebús Chalco-Santa Martha y el Plan de Abastecimiento de agua a la ZMVM, con el que llevaremos agua a las zonas donde nunca ha llegado"

 

Ante tal mensaje, la exjefa delegacional de Tlalpan recibió muchos comentarios, en donde aseguraron que las diferencias partidarias habían quedado atrás: "PRIMOR", "ya le cubrieron su salida como a Fayad", "ya se le hizo la embajada", "ya andan padroteando el Estado de México", "otro pacto con el PRI".

 

No obstante, Del Mazo Maza no fue el único político que asistió al evento que organizó Claudia Sheinbaum, también estuvieron presentes algunos políticos de Morena, el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como de Movimiento Ciudadano (MC).

 

Entre los gobernadores que estuvieron presentes estuvieron los titulares de Campeche, Layda Sansores; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Nuevo León, Samuel García; y de Sonora, Alfonso Durazo. Además, también estaba presente la posible candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

 

Aunado a los mandatarios locales, también hicieron acto de presencia algunos integrantes de la administración federal: Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República; Alejandra Fraustro, titular de la Secretaría de Cultura; Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación; Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social; la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Mientras que del gabinete de la Ciudad de México asistió el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; además de Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design