AMLO denuncia que el ISSSTE era la institución más corrupta del sector salud

Rebeca Marín

 

De todo el sector salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), era la más arruinada y la que mayor corrupción tenía, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia matutina de este jueves 6 de octubre, el mandatario indicó que solicitó la intervención de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para ejecutar los trabajos de "limpia" en el ISSSTE, ya que aseguró era "la más echada a perder".

 

"Ya inició todo el proceso de limpia del ISSSTE, no sólo son los servidores públicos del sector salud lo que están atendiendo este problema sino que le pedí a la secretaria de Seguridad Pública, a Rosa Icela Rodríguez que nos ayudará. Estamos trabajando todos porque son muchos los intereses", dijo López Obrador.

 

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente precisó que durante la reunión del gabinete de seguridad, Rosa Icela Rodríguez le presentó una carpeta con todas las notas que se han publicado contra la limpieza en el instituto y criticó que haya "un periodicazo diario".

 

Asimismo, acusó del montaje de una campaña que aseguraba que no se atendían a los niños con cáncer porque se les quitó el control de los contratos de medicamentos.

 

"Por eso medios de información se lanzaron con todo y nos acusaban de que no atendemos a los niños con cáncer y levantaron todo un movimiento con ese propósito y ellos detrás financiando, pero logramos quitarles ese negocio ilícito y acabar con esa corrupción", dijo.

 

Al respecto, explicó que no se renovarán los contratos de servicios integrales que estaban subvencionados, ya que la mayoría se encontraban ligados funcionarios o exfuncionarios del ISSSTE, algo que catalogó como "una cosa de escándalo".

 

De igual manera, el presidente reveló que a raíz de los procesos de ajustes, se han presentado amenazas a los servidores públicos que implementan las nuevas medidas, y mencionó el caso de la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nuria Fernández, a quien hace tres meses le mandaron amenazas anónimas.

 

"Los amenazan, el colmo, amenazaron a la directora del DIF, a Nuria, que se atuviera a las consecuencias, decidimos apoyarla con seguridad por lo mismo, por desmontar estructuras de corrupción", dijo y agregó que "quienes están metidos en estas tranzas, que sepan que los servidores públicos que están llevando a cabo las reformas para que no haya corrupción tienen todo nuestro apoyo, nuestro respaldo".

 

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador indicó que el ISSSTE no ha sido la única institución del sector salud que se limpió y habló sobre el caso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

"Limpiamos Cofepris, infectada de corrupción, habían literalmente sótanos para guardar expedientes y solo autorizar aquellos en donde había de por medio dinero y el que está ahora, Alejandro Svarch es un hombre íntegro, servidor público de primera y ya logramos limpiar", precisó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design