Ya son nueve meses que México es el principal socio comercial de EU: AMLO

Rebeca Marín

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador celebró que México sumará nueve meses como el principal socio comercial de Estados Unidos, ya que, dijo, es señal de que la economía del país se está recuperando.

 

López Obrador añadió que el hecho de que México se mantuviera como el primer socio comercial del país vecino del norte otorga confianza de los inversionistas, quienes se han dado cuenta de que no hay corrupción e impera el Estado de Derecho en el país.

 

Ya estamos viendo los resultados, ayer dieron a conocer los datos, México sigue siendo el principal socio económico comercial de Estados Unidos, nos estamos recuperando y le da confianza al inversionista, el que no haya corrupción, que haya auténtico Estado de Derecho", aseveró.

 

Durante los primeros nueve meses del año, México se mantuvo como el primer socio comercial de Estados Unidos superando a naciones como Canadá y China, al sumar 486 mil 485 millones de dólares de intercambio, lo que significó 14.6 por ciento del comercio internacional del país vecino del norte.

 

Según cifras de la Oficina del Censo estadounidense, entre enero y septiembre las exportaciones totales de México hacia el país norteamericano alcanzaron los 282 mil 485 millones de dólares, mientras, las importaciones en México desde Estados Unidos fueron por 204 mil 155 millones de dólares.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design