Fwd: En forma pacífica, colectivos feministas se manifiestan en la plancha del Zócalo

Rebeca Marín


Con un llamado a la "unidad y al trabajo en equipo", poco más de un centenar de feministas se reunieron en el zócalo capitalino.

 

Entre las jóvenes había integrantes de Marea Verde México, Colectiva Raíces de Rebeldía, Aquelarre, Sororas del Mundo, y Pandilla Violeta, entre otras

 

En la plancha del zócalo capitalino convocaron a "trabajar un chingo entre nosotras mismas, porque ahí está el verdadero cambio, y de ahí con nuestras familias, y para adelante".

 

En la actividad denominada 28N Un momento para sanar hablaron de "dejar a un lado las diferencias" y poner énfasis en las coincidencias para potenciar la lucha feminista.

 

Renata Villarreal, de Marea Verde que "quisieron hacer algo diferente, normalmente la lucha feminista va mucho hacia el enojo, la desesperación y la exigencia hacia el gobierno hacia la sociedad, es la primera vez que quisimos hacer algo para nosotras para para nuestra salud, nuestras emociones y para la conciliación entre nosotras las mujeres.

 

"La lucha nos llena frustración, tristeza y de enojo, y a haces entre nosotras no hay la comunicación y trabajo que nos gustaría tener".

 

Por eso diversas agrupaciones trabajan por "mejorar la comunicación, el ambiente dentro del feminismo, el trabajo entre colectivas e impulsar que nosotras estemos bien y nos comuniquemos mejor, a trabajar juntas entre nosotras y a derribar esas pequeñas diferencias que vamos a tener e intentar trabajar en los pisos políticos en que sí coincidimos."

 

Realizaron actividades en pro de la "salud mental, perdonar, sanar y tener empatía", porque cada una está "lidiando con sus propios dolores en sus historias d e vida; tenemos un poquito más de paciencia, amor y comprensión ente nosotras mismas".

 

Cantaron, encendieron veladoras, "hicimos un mandala (diagrama simbólico) con arroz y flores, actividades con papel y un poco de testimonios de las colectivas".

 

Villarreal destacó que pese a lo que se ve los medios, "el trabajo feminista es todo menos violencia; le apostamos a la educación sin violencia y a la comunicación. Una cosa es lo que piensan que somos, y lo que somos es otra cosa".

 

También estuvieron integrantes de Tribu MX, Flores con Causa México, Apapacho Sororo, Latinas Feministas y Ser feministas, entre otras.

 

La actividad se realizó de 18 a 20 horas. En ese lapso la estación del metro Zócalo estuvo cerrada y en los alrededores había presencia policiaca. No obstante, como lo remarcaron las organizadoras fue un acto feminista, y por ende pacifico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design