Detienen al candidato a dirigente del PAN en Veracruz, Delfín Cano

Martín Aguilar

El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano, fue detenido en la carretera Álamo-Cazones esta tarde por elementos de la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

 

La captura del ex Alcalde de Tierra Blanca fue confirmada por la senadora con licencia Indira Rosales San Román, quien busca la secretaría estatal del blanquiazul.

 

"Hace unos momentos fue detenido con brutal violencia el Doctor Tito Delfín, es uno de los actos de persecución política ejecutados por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio", acusó la legisladora en redes sociales.

 

"El único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegan ante el poder".

 

A través de un video, Alicia Delfín, hija del político, relató que ambos viajaban por la carretera del norte del Estado cuando elementos de la FGE lo detuvieron sin mostrarles la orden de aprehensión correspondiente, por lo que demandó a las autoridades claridad en el caso.

 

En su última publicación en Twitter, el aspirante aseguró que tras la elección recuperarían la mística del PAN.

 

"La militancia de Acción Nacional en Álamo es referente de una estructura de hombres y mujeres comprometidos con la sociedad y en cada elección sin importar la adversidad, siempre defienden nuestros ideales", expresó.

 

"Después de la elección recuperemos la mística del PAN".

 

Indira Rosales y Tito Delfín, quienes han mostrado afinidad con el grupo político de los Yunes, se registraron para contender por la dirigencia del PAN en Veracruz el pasado 6 de noviembre.

 

Competían contra Joaquín Guzmán Avilés, quien solicitó licencia para separarse de la dirigencia del PAN y volver a contender en las elecciones internas programadas para el próximo 19 de diciembre.

 

En redes sociales, panistas denunciaron autoritarismo e intromisión del Gobierno estatal.

 

"El Gobierno quiere evitar que Tito gane porque se comprometió a encabezar una oposición firme en contra de un gobierno inútil que lleva a Veracruz al desastre", acusó Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

"Por eso lo encarcelaron, por eso perdió su libertad".

 

"Hace unos minutos de manera arbitraria y violenta detuvieron a @TitoDelfinC candidato a la presidencia de @AccionNacional #Veracruz. Condenamos estos actos de autoritarismo de la 4T. ¿Acaso este es el precio que tenemos que pagar por oponernos al Presidente?", señaló el diputado federal Carlos Valenzuela.

 

"Condenó la arbitrariedad con la que el gobierno de @CuitlahuacGJ detuvo al doctor @TitoDelfinC. Lo hacemos responsable directo de su integridad y reprobamos su intromisión en los procesos internos del @CDEPANVeracruz", escribió Enrique Cambranis, diputado local.

 

Hasta el momento, se desconocen los cargos por los que fue detenido el panista. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design