Fwd: Aumenta la inversión turística extranjera en un 267%

Rebeca Marín

La inversión extranjera directa en turismo durante el tercer trimestre de 2021 fue de 851 millones de dólares, cifra 267 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). 

De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, este monto representó 15.6 por ciento del total de capital foráneo que llegó al país entre julio y septiembre de este año.

 

Los sectores donde más se desembolsó capital son departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería, hoteles con servicios integrados y transporte aéreo regular.

 

Los países que más aportaron fueron Estados Unidos (785.9 millones de dólares), Canadá (34.6 millones) y Argentina (19.1 millones). Las principales entidades que recibieron dinero desde el extranjero fueron Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero, indica Sectur en su reporte.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.