Fwd: Se reúnen Ebrard y Nahle con funcionarios de Arabia Saudita

Rebeca Marín 


Los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Energía, Rocío Nahle, se reunieron este lunes con el príncipe ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, con quien acordaron reforzar la cooperación bilateral en distintos sectores de las economías.

 

El funcionario saudí encabeza una delegación que llevan a cabo una visita por distintas naciones de América Latina, como Argentina y Brasil y hoy se encuentran en México para sostener diversos encuentros.

 

En la reunión con el canciller y la secretaria de Energía se acordó promover el incremento comercial y la cooperación en los sectores agroalimentario y turismo, para lo cual se emprenderán misiones comerciales de ambos países el próximo año.

 

De acuerdo con la SRE, durante la reunión al ministro Al Saud y sus acompañantes se les presentaron los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y el proyecto del Tren Maya.

 

Arabia Saudita es un socio estratégico en el Medio Oriente, con una influencia creciente en el ámbito internacional. Dialogamos sobre diferentes temas, entre ellos el interés de México en tener una mayor presencia en el mercado saudí", destacó por su parte la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, quien estuvo presente en el encuentro.

 

De igual forma, las delegaciones de México y Arabia Saudita acordaron seguir trabajando en conjunto en los mecanismos y los foros multilaterales, como el G20 y la Organización de las Naciones Unidas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design