México iniciará el 2022 con la inflación más alta de la década: ANPEC

Rebeca Marín 


El arranque de la economía mexicana en 2022 será uno de los más complicados en la última década, señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

 

De acuerdo con el organismo, se estima que el arranque de 2022 vendrá con una inflación de 8 por ciento.

 

"Lo negativo de esta realidad es la tendencia, ya que abriremos el 2022 con una realidad inflacionaria no vivida en la última década, fenómeno de alto riesgo para nuestra economía", indicó en un comunicado. 

 

Recientemente, el Banco de México (Banxico) pronosticó que la inflación de 2021 cerrará por encima de 7 por ciento. En tanto, hasta noviembre, el padrón de informalidad de ubica en 32 millones de personas, es decir, 53 por ciento de la población ocupada.

 

El canal de abasto del pequeño comercio genera 2 millones de autoempleos en una diáspora de más de un millón 200 mil puntos de venta.

 

"En estos tiempos y los venideros deberemos prestar mayor atención a la agenda de los mínimos, antes considerada nimiedades, por ello desatendida; sin embargo, hoy nos ha quedado claro el valor trascendente de los pequeños detalles", sostuvo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design