Anuncia Antorcha II Muestra Nacional de Teatro 2021

* Será los días 3, 4 y 5 de diciembre, a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

 

* Celebra la 21º edición del Encuentro Nacional de Teatro, el cual ha reunido a más de 40 puestas en escena y a más de 2 mil actores.


El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, anunció su 21º Muestra Nacional de Teatro, la cual, por segunda ocasión, se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por la que siguen atravesando el país y el mundo.

 

Esta Muestra Nacional de Teatro sustituirá al Encuentro Nacional de Teatro que, antes de la pandemia, se celebraba año con año en el Teatro de la Paz y en el Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa", de San Luis Potosí. Sin embargo, el Movimiento Antorchista no quería dejar pasar esta vigesimaprimera edición, por lo que decidió trasladarlo nuevamente al formato virtual con el fin de mostrar el trabajo teatral que realiza en todo el teritorio nacional.

 

Esta muestra teatral tiene como objetivo principal desarrollar e impulsar la actividad cultural entre los mexicanos, transformando al ser humano, haciéndolo más sensible ante los problemas sociales y educándolo para tomar las acciones encaminadas al cambio social.

 

Por eso, del 3 al 5 de diciembre, en punto de las 8:00 de la noche, el público podrá apreciar esta Muestra Nacional de Teatro a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional mediante transmisiones en vivo.

 

Tres serán las obras principales que podrán disfrutar: el viernes 3 de diciembre se transmitirá "La fiera del Ajusco", del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, a cargo de la Compañía Estatal de Puebla "Dr. Juan Manuel Celis Ponce"; el sábado 4 de diciembre, la Compañía Nacional de Teatro "Víctor Puebla" presentará "La evitable ascensión de Arturo Ui", del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

 

Para cerrar esta Muestra, el domingo 5 de diciembre, la Compañía Estatal de Teatro "Humberto Vidal Mendoza" del Estado de México presentará "Timón de Atenas", del dramaturgo inglés William Shakespeare. No se pierdan esta Muestra Nacional de Teatro. Están todos cordialmente invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design