Fwd: Me proponen ser candidato presidencial de la oposición para el 2024: Córdova Vianello

Martín Aguilar

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reveló que por medio de "expresiones" le han planteado ser candidato Presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

 

Ante dicha situación, reiteró su negativa a aceptar la postulación, pues dijo que al terminar su encargo en el órgano electoral volverá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a dar clases.

 

"Han habido expresiones que lo han planteado pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023", reveló Córdova Vianello durante su participación en la inauguración del Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

 

Además, apuntó que tras concluir su encargo al frente de la autoridad electoral, a partir del 4 de abril de 2023 lo podrán encontrar en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

"A partir de entonces la única boleta en la que voy a aparecer, va a aparecer mi nombre son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM", expresó el presidente del INE.

 

También, enfatizó que desde la universidad seguirá "defendiendo la democracia".

 

Anteriormente, Córdova Vianello aseguró que no buscará ser candidato para la Presidencia en las elecciones de 2024 en entrevista con Adela Micha, para la cadena Heraldo Televisión, el titular de la autoridad electoral negó que se perfile para las próximas elecciones federales debido a que la Ley prohíbe que un Consejero sea candidato para un cargo público de elección popular en los dos años posteriores al fin de su cargo.

 

"Desde ahorita lo digo con mucha claridad, yo estoy en la lógica de terminar mi mandato hasta abril de 2023, por lo cual, afortunadamente, eso legalmente me inhabilita para cualquier tipo de aspiración política de cara al 2024", explicó el Consejero.

 

Asimismo, remarcó que después de terminar su encargo en el INE, regresará a sus labores en la UNAM, donde se desempeñaba como investigador titular "B" de tiempo completo.

 

"La respuesta es clara y contundente: no tengo ninguna aspiración política, y quien me quiera buscar a partir de abril, lo va a poder hacer en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que es a donde voy a regresar, y a donde pertenezco", declaró Córdova.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design