Corredor del Istmo estará a cargo de una empresa, supervisado por la Marina: AMLO

Rebeca Marín

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este sábado al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, donde explicó que el plan integral del Istmo será administrado por una empresa privada, la cual a su vez estará bajo la custodia de la Secretaría de Marina. 

El titular del Poder Ejecutivo federal explicó que el proyecto, que se encuentra conformado por los puertos, y los ferrocarriles que conectan al Istmo, Coatzacoalcos a Palenque, y de Ixtepec a Tapachula; así como los parques industriales que operan en los puertos, van a ser manejados por medio de esta iniciativa privada, de la mano con la Marina.

 

"Todo va a ser manejado por una empresa que va a estar bajo la custodia de la Secretaría de Marina, para que los bienes del pueblo, de la nación, no se trasladen, no se entreguen a particulares. Ya no queremos más privatizaciones", declaró el mandatario.

 

Las utilidades de la empresa se van a destinar para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y de los trabajadores al servicio del Estado, puntualizó.

 

El Presidente detalló que se realizan labores de modernización en los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz, en Oaxaca, y la vía de ferrocarril.

 

Entre las medidas tomadas está la adquisición de un ferrobuque que puede transportar hasta 135 vagones de ferrocarril desde Coatzacoalcos a la costa este de Estados Unidos, mientras que un segundo ferrobuque estará en operaciones a partir de enero de 2022. Esto, dijo López Obrador, permitirá trasladar mercancía entre el país vecino y la costa veracruzana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design