Fwd: Denuncia Sheinbaum a Rojo de la Vega por fomentar la violencia

Martín Aguilar


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la violencia que se registró en la marcha feminista del jueves y acusó que algunas agresiones fueron fomentadas por una funcionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo identificada a través de cámaras de la Ciudad como Alessandra Rojo de la Vega, secretaria de Desarrollo Social de la demarcación.

 

Ante esto, la exdiputada acusó, a través de sus redes sociales, violencia política por parte de las autoridades capitalinas y una presunta difamación en su contra, aunque no negó su presencia en la movilización.

 

"Cuánta ignorancia en creer que si una mujer se viste de negro, es anarquista", refirió la funcionaria.

 

La mañana del viernes, tras la instalación del gabinete de seguridad en Coyoacán, Claudia Sheinbaum hizo el primer señalamiento sin mencionar nombres, por lo que lamentó que las acciones violentas del grupo de encapuchadas sigan siendo aceptadas como parte de las movilizaciones feministas.

 

En su segundo evento, la jefa de Gobierno reflexionó sobre la participación de encapuchadas y señaló que su administración no caerá en provocaciones por parte de las personas que están detrás de estos colectivos. Enseguida comentó que la violencia sí fue fomentada por una servidora pública.

 

"Son cada vez grupos más pequeños que utilizan la violencia; y la pregunta es ¿por qué hay quien las sigue defendiendo y promoviendo? O sea, son… desde mi punto de vista, y lo vimos ayer; o sea, es una servidora pública de una alcaldía del partido conservador, promoviendo estas acciones", mencionó.

 

Criticó al partido de donde provino el fomento al grupo de encapuchadas, por lo que hizo un llamado a que la alcaldía Miguel Hidalgo haga un posicionamiento al respecto.

 

La mandataria cuestionó la participación del bloque negro de mujeres feministas durante la conmemoración del día para erradicar la violencia de género, pues considero que son mujeres agrediendo a mujeres.

 

"Me pregunto, de qué sirven estas manifestaciones [de encapuchadas], cada vez son menos las personas que participan…, y ya cada vez son menos las personas que alientan esto, la pregunta es ¿quién está, a quién le sirve esto?", señaló.

 

Sheinbaum Pardo aseguró que se busca provocar a las policías para que incurran en actos de represión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design