Hacienda aumenta los estímulos para la gasolina magna y Premium

Rebeca Marín 


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que los estímulos fiscales aumentarán para los precios de la gasolina magna y premium, y únicamente se reducirá para el diésel.

 

En el Diario Oficial de la Federación, se publicó un decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un nuevo estímulo fiscal vigente a partir del sábado 27 de noviembre y hasta el próximo viernes 3 de diciembre.

 

La gasolina magna recibirá un estímulo del 68.3% aplicable a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, por lo que los consumidores pagarán $1.6185 pesos de impuesto por litro.

 

En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 44.1%, es decir que se pagarán $2.4116 de impuesto por litro. En tanto, para el diésel será del 47.32%, es decir que las y los consumidores pagarán $2.9611 de impuesto por litro.

 

De acuerdo con estos datos, los porcentajes de apoyo al IEPS para la gasolina magna y premium se eleva ligeramente en comparación con los aplicados previamente.

 

Los estímulos fiscales buscan controlar los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana, aunque los precios finales de la gasolina dependerán directamente de los distribuidores.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.