Iztapalapa encabeza la lista de siete alcaldías con más incidencia delictiva: Sedena

Martín Aguilar

En la Ciudad de México, siete alcaldías concentran la mayor incidencia delictiva en las cuales se registran delitos como homicidios, robo de autos y narcomenudeo; entre ellas se encuentra Iztapalapa, la cual ocupa el primer puesto con más de 9 mil eventos delictivos, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

 

Detalló que las otras alcaldías con más delitos se encuentran: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

 

Agregó que en total en la CDMX habrá 14 cuarteles de la Guardia Nacional, dos ya se construyeron en la Gustavo A. Madero y el próximo año habrá uno más; en Iztapalapa ya hay uno, pero se construirá otro más; en Tláhuac, Tlalpan y Álvaro Obregón está en construcción uno en cada alcaldía

 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se han reducido en 41% los delitos de alto impacto en al Ciudad de México, al pasar de 169 delitos promedio en 2019 a 99 en este año.

 

La mandataria capitalina también destacó que han bajado los homicidios dolosos y de casi 5 casos diarios en mayo de 2019 se redujo a 2.5 promedio en noviembre. Agregó que en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa ha disminuido este delito.

 

Luego del incremento de los homicidios dolosos en la Ciudad de México en los últimos años, éstos se han logrado reducir, destacó Sheinbaum.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en la Ciudad de México, la mandataria informó que gracias a los trabajos coordinados con las autoridades federales se ha podido hacer frente a este ilícito.

 

Sheinbaum Pardo agregó que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que son parte de los 50 municipios prioritarios, han tenido una reducción de los homicidios dolosos.

 

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en el caso de los homicidios dolosos, la Ciudad de México ha tenido una disminución considerable, delito que tuvo su máximo punto al alza en mayo de 2019 con 157 casos.

 

No obstante, precisó, que si bien en 2019 se registraron mil 396 homicidios dolosos, la cifra ha ido a la baja, ya que en 2020 fue de mil 1130 casos y actualmente se han registrado sólo 770.

 

El titular de la Sedena indicó que a nivel nacional, la capital del país ocupa el décimo lugar con 3 mil 444 homicidios, cifra por arriba del promedio nacional que es de 2 mil 645; en tanto, por cada 100 mil habitantes, es el lugar 22.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design