Fwd: Sheinbaum apoya a AMLO y también rechaza cierre de negocios en la CDMX por Omicron

Martín Aguilar

 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó suspender actividades económicas a nivel local ante la posible llegada de casos que se hayan contagiado con la nueva variante de COVID-19, denominada Omicron.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, incluso, invitó a los ciudadanos al informe de que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de esta ciudad con motivo del tercer aniversario del inicio de su Gobierno.

 

"No vamos a cerrar las actividades económicas, no hay ningún signo, nada que nos alerte para poder cerrar actividades económicas", afirmó, y recordó que cuando la capital mexicana atravesó por la tercer ola de la pandemia, no se cerraron las actividades y su Administración sólo aceleró al máximo las jornadas de vacunación.

 

"Hasta ahora no hay nada que nos alerte para hacer cierre de actividades económicas, consideramos que afectaría de una manera tremenda al sector económico y economía familiar, hay que tener la info y luego tomar medidas. No hay nada en este momento que nos esté alertando en la CdMx y el país en relación con mayor número de contagios", dijo.

 

Sheinbaum sostuvo que las actividades masivas no han impactado en el número de contagios de coronavirus. "Por eso con la Iglesia se determinó este esquema para el 12 de diciembre, y por eso también el 1 de diciembre se está invitando a que, con la medida del uso de cubrebocas haya una celebración de los tres años [de López Obrador]".

 

"Ahí vamos a estar y hacer un llamado a recibir esa asamblea informativa. Como Gobierno de la ciudad vamos a estar dando todas las facilidades por si llegan personas del interior de la ciudad en vehículos, toda la vigilancia que tiene que haber no sólo en seguridad sino de orientación", ahondó sobre el evento presidencial.

 

No obstante, la Jefa de Gobierno local destacó que el uso correcto del cubrebocas continúa siendo un factor de gran importancia para contener los contagios de COVID-19. Además, se comprometió a permanecer al pendiente sobre la evolución de la variante Omicron.

 

"Cerca del 95 por ciento [de los capitalinos] tienen esquema completo de vacunación y el 100 por ciento al menos una dosis, hay que esperar para ver qué acciones tomar, estamos atentos a investigaciones científicas a la información del Gobierno de México, pero también esta alerta tiene que tener bases científicas", precisó.

 

Por su parte, este lunes el Presidente López Obrador descartó nuevas restricciones y cierres de la frontera por la detección en Sudáfrica de la nueva variante Ómicron del coronavirus y subrayó que "no hay evidencias" de que las vacunas sean menos efectivas.

 

"No, no tenemos ese pronóstico. Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos avanzando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación", respondió a pregunta expresa durante su rueda de prensa matutina en el sureño estado de Oaxaca.

 

López Obrador explicó que la Secretaría de Salud dará el martes más detalles, pero avanzó que no hay "información sólida de si esta variante es más peligrosa que las otras variantes. No existe eso".

 

"Decirle a los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas", expresó. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design