IMSS obtiene más de 315 mdp por ingresos de obrero-patronales: Robledo

Rebeca Marín 


El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que el ingreso en el instituto entre enero y octubre fue de 315 mil 168 millones de pesos (mdp) por concepto de cuotas obrero-patronales, es decir, 24 mil 864 mdp más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

 

Zoé Robledo explicó, a través de un comunicado, que el IMSS diversificó sus inversiones que permitió que al cierre de octubre se tengan 5 mil 282 mdp adicionales para que el saldo contable de las reservas sea 37 mil 535 mdp más alto que el cierre del 2020.

 

"El acumulado de las reservas financieras del Instituto nos dan hoy 12 años más de suficiencia", subrayó.

 

El director del IMSS informó que se estima que se utilizarán la Reservas Financieras y Actuariales del Seguro de Enfermedades y Maternidad en la cobertura de activos y de Gasto Médico de Pensionados, a partir del año 2028 y que tendrán suficiencia hasta el 2033.

 

Refirió que se tiene un superávit de 6 mil 300 mdp con relación a la meta de este año y alrededor de 3 mil 300 millones de pesos adicionales por fiscalización y cobranza.

 

El incremento de los ingresos de las cuotas obrero-patronales en lo que va del año es de casi 25 mil mdp y se explica por una evolución favorable de los principales conceptos de ingresos: alrededor de 21.2 mil mdp provienen de cuotas obrero-patronales, de los cuales 1.8 mil mdp son de incrementos salariales producto de la reforma en materia de subcontratación; 4.1 mil mdp por la política de incremento al salario mínimo, y 3.9 mil mdp de la evolución favorable del empleo, dijo.

 

Zoé Robledo  agregó que alrededor de 3.3 mil mdp está asociado de manera directa a actos de fiscalización y cobranza que llevó a cabo el Instituto, lo que significa un incremento de más de 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 con un monto histórico de más de 11 mil mdp.

 

Con este cúmulo de buenos resultados, señaló, el IMSS tiene un superávit acumulado a octubre de 6 mil 300 mdp en materia de ingresos obrero-patronales, un cumplimiento de la meta de lo que va de 2021 de 102.0 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design