Fwd: INE y la Sener se opusieron por la designación de Romero Tallaeche como director del CIDE

Rebeca Marín 


El Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció en contra de la designación de José Romero Tellaeche como director del CIDE durante la sesión del Consejo Directivo, pero su posicionamiento no fue tomado en cuenta para frenar el nombramiento.

 

Se confirmó que en la sesión del Consejo Directivo del CIDE para designar al nuevo director, pese a las protestas del alumnado, el INE se manifestó en contra de esta decisión por ir en contra de la democracia interna, llamado al que se sumó el representante de la Secretaría de Energía.

 

Sin embargo, ninguna de las dos posturas fueron recibidas y tomadas en cuenta, lo que se contrapone a la versión que dio esta mañana la titular del Conacyt, quien sostuvo que para la ratificación de Romero Tellaeche "se escucharon todas las voces"

 

Funcionarios del INE confirmaron a este medio que el secretario Ejecutivo del Consejo General, Edmundo Jacobo, envió a nombre dela autoridad electoral y como miembro del consejo del CIDE, este descontento por escrito a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla y está en espera de que sea confirmado de recibido para darlo a conocer.

 

A pesar de que el INE fue insistente en la necesidad de escuchar a los alumnos para tomar una decisión correcta, sus argumentos no fueron recibidos por el Consejo al igual que los de la Secretaría de Energía. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.