Fwd: Se guiará por el criterio jurídico contra acuerdo que blinda obras: Sánchez Cordero

Martín Aguilar

 

Sin dar una fecha precisa, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que se guiará por el criterio jurídico y no político sobre la solicitud de la oposición para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra el acuerdo publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el que las obras emblemáticas del gobierno federal se consideren asunto de seguridad nacional.

 

La semana pasada, Sánchez Cordero se comprometió a dar respuesta a la solicitud del Bloque de Contención y dijo que se realizará el estudio jurídico correspondiente.

 

En entrevista, la senadora de Morena recordó que durante la legislatura anterior, la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, no presentó una controversia sobre el tema del gobernador de Tamaulipas, "ahí en mi opinión había una estimación clarísima, porque efectivamente la cámara había determinado la declaración de procedencia".

 

—¿A usted no la va a animar el criterio político sino jurídico?—

 

—No sé a quién, qué ánimo a no presentar esta controversia, en mi caso jurídico.

 

Señaló que dará una respuesta a la oposición cuanto le entreguen el fundamento legal-jurídico y la legitimación del Senado, "adicionalmente mis propios precedentes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (¿también pesarán?) por supuesto que sí. Además, el estudio será jurídico-constitucional".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design