Fwd: Pierde el peso mexicano en mercados internacionales

Rebeca Marín 

Con el mercado cambiario en México cerrado, las operaciones que se hacen a nivel mundial de la divisa mexicana registran una fuerte presión, similar a la que se registró la noche de las elecciones en Estados Unidos en noviembre de 2020, debido a la fuerte aversión al riesgo que empezó a generar entre inversionistas asiáticos y africanos, mercados que por horario ya están abiertos, la nueva variante sudafricana del coronavirus.

 

Y es que la comunidad científica califica a esta nueva cepa como altamente preocupante porque aún se desconoce si sus mutaciones son inmunes a la dosis contra el Covid- 19, lo que se suma a las inquietudes sobre la recuperación de la economía y sus repercusiones en las cadenas de valor y de logística en puertos.

 

Tras el nerviosismo que está generando esta información, los inversionistas se refugian en instrumentos más seguros, como el dólar, el yen o el franco suizo, así como bonos del Tesoro de Estados Unidos o de Alemania, principalmente; lo que presiona a los tipos de cambio de mercados emergentes como el mexicano.

 

El peso mexicano se depreció este jueves 0.51 por ciento, equivalente a 10.92 centavos, frente a la divisa estadunidense, para cerrar en 21.5564 unidades por dólar spot, su cotización más elevada desde octubre de 2020 (21.6580 unidades), según el cierre oficial del Banco de México.

 

Tan sólo el rand sudafricano, según información de Banco Base, alcanzó un nuevo máximo esta noche de 16.1815 por dólar, por el nerviosismo asociado a la noticia de la nueva variante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design