Grupo armado trata de emboscar a elementos de la GN en Zacatecas

Martín Aguilar

Una fuerte movilización del Ejército y Guardia Nacional se registra esta tarde en comunidades de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas; fuentes policíacas quienes participan en un cordón externo de seguridad confirmaron la agresión que civiles armados perpetraron contra un contingente de la Guardia Nacional en un intento de emboscada.

 

Autoridades de la Guardia Nacional confirmaron la movilización de tropas hacia la frontera intermunicipal, pero por tratarse de un operativo en curso no dieron mayores detalles.

 

De acuerdo con el reporte policíaco, la Guardia Nacional realizaba patrullajes originados por el enfrentamiento armado de este viernes entre civiles -presuntos integrantes de organizaciones delictivas antagónicas- cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y la emboscada se convirtió en enfrentamiento.

 

Pobladores de comunidades de Valparaíso han reportado el paso de varias grúas con camionetas calcinadas y baleadas custodiadas por el Ejército, provenientes de las comunidades de San Martín y El Mirador, que conducen a la sierra entre Jalisco y Durango.

 

Valparaíso, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete registran el sobrevuelo de los helicópteros artillados aportados por el Ejército dentro del "Plan de apoyo a Zacatecas" en el combate a la inseguridad, en la carretera de Fresnillo a Valparaíso se han instalado retenes policíacos de revisión para advertir a los automovilistas sobre este hecho y en algunos puntos se desvía o detiene la circulación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design