Victoria Rodríguez comparecerá este miércoles en el Senado, propuesta de AMLO para Banxico

Rebeca Marín

 

Este miércoles comparecerá ante senadores la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

 

En redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, informó del acuerdo para esta comparecencia, que tiene la finalidad de que la funcionaria fundamente la idoneidad de su candidatura para sumarse a la Junta de Gobierno del Banco Central.

 

"Les comento que Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para integrarse a la Junta de Gobierno de @Banxico, comparecerá mañana ante integrantes de la #ComisióndeHacienda del @senadomexicano", escribió en su cuenta de Twitter.

 

La Comisión de Hacienda del Senado, que preside Alejandro Armenta, está citada a sesionar a las 12:45 hrs.

 

De acuerdo con lo previsto por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, una vez que la Comisión de Hacienda dictamine la idoneidad de la postulación de Victoria Rodríguez Ceja, el Pleno de la Cámara de Senadores estará en condiciones de votar el jueves 2 de diciembre para ratificar la propuesta presidencial.

 

De ser aprobada su postulación, se integrará a la Junta de Gobierno de Banxico el 1 de enero de 2022. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design