La Cuauhtémoc se encuentra entre las tres mejores alcaldías con bajos índices delictivos: Sandra Cuevas

Martín Aguilar 


Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, aseguró que la demarcación se ubica  entre las tres primeras Alcaldías de la Ciudad de México que disminuyeron la incidencia delictiva durante el primer mes de arranque de gobierno (octubre), de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por lo que ante la baja en un 20.9 por ciento, se redoblarán las acciones para aumentar los resultados positivos pero por lo pronto, "hoy estamos entregando resultados".

 

Lo anterior es una excelente noticia ya que por primera vez, después de muchos años, "nos encontramos dentro de los primeros lugares en conseguir una Alcaldía segura. Tenemos el tercer lugar en haber bajado los índices delictivos" luego del primer lugar que ocupa Benito Juárez y del segundo lugar que ocupa Miguel Hidalgo.

 

Cabe mencionar que los porcentajes de reducción en la incidencia delictiva se desprende de un estudio elaborado por la Fiscalía General de la República sobre un comparativo del arranque de gobierno en las 16 alcaldías de la CDMX del periodo octubre 2021 con octubre 2018 donde Benito Juárez reporta un 30% a la baja, Miguel Hidalgo un 28% y Cuauhtémoc un 20.9%.

 

En el marco del Pase de Lista en la Alcaldía Cuauhtémoc y acompañada de miembros de su Gabinete así como de la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, sostuvo que este logro es resultado de una buena coordinación entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía con la Dirección General de Gobierno y la Dirección General de Servicios Urbanos además del apoyo recibido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Central así como con la Guardia Nacional.

 

Indicó que aun cuando se recibió la Alcaldía más insegura de la Ciudad de México la cual estaba calificada como la más violenta de la capital y dentro de las 50 más violentas a nivel país, "hoy estamos entregando resultados; somos la tercer alcaldía que está trabajando más en materia de seguridad".

 

Además destacó que lo anterior también es consecuencia de que se han realizado 29 Operativos Disuasión Bengala cuya finalidad es inhibir los actos delictivos en las 33 colonias de la demarcación así como de la instalación de 250 cámaras y la inauguración de 5 Bunkers de Seguridad localizados en las colonias en Santa María la Rivera, San Rafael, Roma, Buenos Aires y Tlatelolco.

 

También, continuó, hemos atendido 340 emergencias acompañadas por el Grupo Élite de Reacción Inmediata quienes, en días recientes, evitaron un suicidio.

 

Del mismo modo, en dicho periodo se realizaron 267 revisiones estructurales, fueron retirados de la vía pública 263 carros chatarra e instaladas 3 mil luminarias así como rehabilitadas 27 lecherías que existen en la demarcación en beneficio de amas de casa y adultos mayores que acuden diariamente a estos centros de abasto y que estaban olvidadas.

 

Otra acción de igual relevancia es la intervención en 15 parques que estaban olvidados, principalmente el Deportivo Maracaná  que estaba operado por la Unión Tepito.

 

Hemos recuperado, continuó, la Plaza Lázaro Cárdenas, Plaza los Ángeles, Alameda Santa María la Ribera, Jardín Tlatelolco Segunda y Tercera Sección, Jardín del Bell Abatac, Huerto de los Niños y las Niñas, Plaza Juárez, Plaza Cabrera, Jardín de las Artes Gráficas, Módulo Deportivo Eje 3, Chilpancingo, Camellón Ferrocarril Hidalgo, Deportivo Sándalo, camellones Alfonso Reyes y Tamaulipas.

 

"Se ha hecho mucho en materia de seguridad", insistió tras hacer una convocatoria a seguir trabajando así pues todo se ha realizado sin recurso económico y con tan sólo 140 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitiendo alcanzar un tercer lugar sustentado en acciones reales y estadísticas oficiales con lo que se demuestra que sí podemos y sí damos resultados "por lo que no se bajará la guardia y sí se seguirá trabajando en equipo".

 

Por su parte, la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, felicitó a la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por su liderazgo y actitud incansable para dar buenos resultados así como a su Gabinete por trabajar las 24 horas del día como lo reclama el servicio público a fin de dar resultados y ser ejemplo de gobierno en la Ciudad de México.

 

En Cuauhtémoc se trabaja y atiende todos los días pero además "se gobierna para todos y todas" por lo que "me siento orgullosa de haberte siglado porque te comprometiste a ayudar a los ciudadanos y lo estás haciendo".

 

Se informa que se presentó un Comparativo de Incidencia Delictiva y Resultados 2021 a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc el cual se realizó con el promedio diario de delitos de los 51 días de administración actual al 21 de noviembre del presente año, contra el periodo comprendido del 01 de enero al 30 de septiembre.

 

En este se observa que de los 13 delitos de alto impacto analizados hay una disminución en 6 de ellos: Robo a bordo de microbús (-100%), homicidio doloso (-25.7%), robo a repartidor (-20.5%), violación (-15.5%), robo a casa habitación (-11.1%) y lesiones dolosas por arma de fuego (-3.0%).

 

Finalmente, se reportó que en el caso del bajo impacto, el robo a casa habitación sin violencia tuvo una disminución del 11.1% en el comparativo de promedios diarios antes mencionados. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design