La Cuauhtémoc contempla un incremento al presupuesto para Cultura en un 55%

Martín Aguilar

La Alcaldía Cuauhtémoc sí contempla presupuesto para cultura en 2022 por lo que se desmiente la postura de 200 creadores, colectivos y espacios culturales que recientemente, sin consultar o convocar a un diálogo abierto con la autoridad competente, aseguraron se carecía de recursos para este rubro en agravio de los derechos culturales de habitantes y visitantes de la demarcación.

 

Asimismo, la Alcaldía Cuauhtémoc se reitera abierta a proporcionar información que se le requiera para que tanto los representantes de los medios de comunicación como las organizaciones o los particulares puedan comparar datos.

 

Lo anterior, derivado de los señalamientos realizados sobre la planeación presupuestal de la Alcaldía Cuauhtémoc para el ejercicio 2022, particularmente sobre el rubro de Cultura por lo que este órgano administrativo comunica lo siguiente:

 

Que el ejercicio presupuestal para el rubro de Cultura, se ejerce a través de diversas partidas presupuestales contempladas en el Clasificador por Objeto del Gasto de la CDMX entre las cuales se encuentra la partida 3821 "Espectáculos culturales".

 

Si bien es cierto que dicha partida (la partida presupuestal 3821) por nombre coincide con el rubro en comento, también es cierto que existe un programa presupuestario (que se denomina E126 "Contenido Cultural y Artístico" que agrupa un enorme número de partidas para el desarrollo cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

Por otra parte, en el Proyecto de Presupuesto 2022 para el programa presupuestario E126 "Contenido Cultural y Artístico" planteado por la Alcaldía Cuauhtémoc, se contemplan las partidas 2211 (Alimentos y Bebidas), 3993 (Subrogaciones) y 5291 (mobiliario educacional y recreativo) por un monto de $15,083,773.00 (Quince millones ochenta y tres mil setecientos setenta y tres pesos 00/100 m.n.), ello sin contar con el presupuesto participativo, ni con la partida que coincide por nombre con el programa presupuestario.

 

Este presupuesto se ampliará de acuerdo a las decisiones que los ciudadanos tengan a bien tomar respecto al presupuesto participativo.

 

Con ello se demuestra que las declaraciones recientes son falsas ya que para el 2022 se plantea un incremento en el gasto para el Programa Presupuestario de Contenido Cultural y Artístico de hasta el 55 por ciento.

 

Finalmente, la Alcaldía Cuauhtémoc reitera su compromiso con los ciudadanos de respetar sus derechos culturales y de contar con un ejercicio presupuestal claro, transparente y honesto.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design